Un total de 150 pacientes, diagnosticados con dengue durante el mes de enero, fueron dados de alta tras recuperar su estado de salud, gracias a la oportuna y especializada atención que recibieron del personal de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.
El director de la citada red, Dr. Gilder Pinedo Pinedo, indicó que ello fue posible gracias al adecuado reforzamiento de los servicios médicos, tras presentarse los primeros indicios de esta mortal enfermedad en la región.
Asimismo, se contó con el apoyo directo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien determinó la instalación inmediata de una Unidad de Dengue en la Red Asistencial Ucayali, en ambientes especialmente destinados para su funcionamiento.
Ante la creciente demanda de atención y para la puesta en marcha de esta unidad se contrataron 17 profesionales más, entre médicos, asistentes y enfermeras, con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención y atención de los casos presentados, tanto en el Hospital de Pucallpa como en los demás centros asistenciales del Seguro Social en esta región.
Otra importante acción que permitió enfrentar la epidemia fue el oportuno reabastecimiento de medicamentos e insumos. Debido a ello se adquirieron paquetes de pruebas rápidas NS1, análisis que permite determinar en 20 minutos, si el paciente padece de dengue.
En ese sentido, el doctor Gilder Pinedo felicitó a los galenos, personal de enfermería, técnicos y trabajadores de EsSalud Ucayali, debido al profesionalismo con que asumieron el compromiso de enfrentar el temible dengue.