5% de limeños nace cada año en el Hospital Rebagliati de EsSalud

Especialistas advierten que control prenatal es esencial para garantizar el correcto desarrollo del embarazo

Un promedio de nueve mil nacimientos de alto riesgo se registran cada año en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de la Seguridad Social de Salud, cifra que equivale al 5% de los nacimientos que se registran anualmente en Lima.

 

“Por ser de cuarto nivel de complejidad, en este centro asistencial se atienden los embarazos que pueden presentar mayor número de complicaciones para la salud de la madre y el feto”, señaló el doctor Juan Vargas Díaz, gerente quirúrgico de la Red Asistencial Rebagliati.

 

Es decir, los especialistas del hospital Rebagliati, brindan atención a enfermedades como las amenazas de parto prematuro, las alteraciones anormales del feto, la estructura prematura de las membranas, la hipertensión inducida por el embarazo, el aborto espontáneo, entre otras.

 

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia del control prenatal para asegurar las mejores condiciones para la madre y el bebé, identificando los factores de riesgo a tiempo para corregirlo ya que incluye asesoría nutricional y vigilancia del crecimiento y desarrollo fetal para ofrecer al recién nacido mejores posibilidades de salud.

 

“El control prenatal consiste en el cuidado médico que recibe la gestante de forma periódica durante el embarazo. En los primeros meses las citas son mensuales y la frecuencia aumenta conforme se acerca la fecha probable de parto”, puntualiza el médico.

 

Es necesario destacar que es recomendable que una mujer acuda a un especialista para conseguir asesoría antes de decidir embarazarse y así poder diagnosticar y tratar posibles enfermedades. El médico además, puede detectar ciertos problemas de salud que pueden desencadenarse con el embarazo.

 

Además, el primer control prenatal debe ser realizado lo más temprano posible para que el ginecobstetra examine de manera integral a la madre y su hijo. De esta manera se vigila el desarrollo del embarazo, el crecimiento del bebé, los síntomas del embarazo, se realizan pruebas para descartar complicaciones o enfermedades y se orienta a la madre en todo el proceso de gestación.

 

“La atención médica para la mujer embarazada es indispensable para asegurar una gestación saludable e incluye controles regulares y análisis prenatales, todo ello para garantizar su bienestar y el de su bebé”, finaliza el doctor Juan Vargas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.