91% de asegurados de EsSalud está satisfecho con atención en clínicas locales

91% de asegurados de EsSalud está satisfecho con atención en clínicas locales

Un 91% de asegurados se encuentra satisfecho con la atención en consulta externa que vienen recibiendo en 10 clínicas locales ubicadas en Lima, con las cuales el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha suscrito contratos y convenios para ampliar su oferta de servicios y fortalecer la atención primaria, y en las que, además, se pueden obtener citas en menos de una semana en promedio.

 

Así lo destacó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, al precisar los resultados de una encuesta que mide la satisfacción de los usuarios respecto de las prestaciones de salud brindadas por las clínicas citadas.

 

Indicó que el estudio, que fue realizado por la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, tiene la particularidad de haber medido la satisfacción por los momentos de atención.

 

Así, un 94% de asegurados dijo estar satisfecho con la atención asistencial, un 93% manifestó su aprobación con la espera para la atención y un 91% expresó su conformidad con la atención en farmacia, precisó la titular de EsSalud.

 

Asimismo –detalló-, un 95% de afiliados dijo sentirse satisfecho con los ambientes del establecimiento de salud, un 84% aprobó el proceso de admisión del paciente y un 73% consideró como satisfactorios los mecanismos de escucha en la atención en consulta externa.

 

Se debe indicar que la encuesta fue realizada durante una semana completa, a partir de una muestra de 1,220 pacientes, en la totalidad de turnos de atención de las clínicas Universitaria (Comas), Provida (Magdalena), San Miguel Arcángel (San Juan de Lurigancho), Medical Images (San Martín de Porres), Red Innova-Health (San Juan de Lurigancho), Red Salud Sac (Jesús María), Asociación Red Innova (La Victoria), Villa Salud (Villa El Salvador), Suiza Lab (Miraflores) y San Juan de Dios (San Luis).

CITAS

La titular de EsSalud también resaltó el hecho de que en la gran mayoría de las clínicas el tiempo de espera para una atención especializada es menor a una semana.

 

“Estamos entre uno y seis días de espera”, señaló la doctora Baffigo, quien reafirmó que la atención en las clínicas o instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress), no demanda ningún gasto adicional a los asegurados.

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