Quinua atamalada, astillado de olluco, zambito de quinua, croquetas de calabaza, lasaña de soya, souflé de caigua con solterito de tarwi y platos preparados a base de anchoveta, fueron los principales atractivos de la exposición y degustación de gastronomía saludable hospitalaria, organizada por la Red Asistencial Cusco de EsSalud.
La actividad fue organizada con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, conmemorado el martes 16 de octubre, y se realizó en el auditorio del hospital de EsSalud en la Ciudad Imperial, contando con una masiva concurrencia de público.
Los potajes fueron preparados por los especialistas en gastronomía saludable del Hospital Nacional de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.
El objetivo fue revalorar los alimentos andinos, así como sus valores nutricionales e inculcar la preparación de los mismos. Además, se resaltó la importancia de la gastronomía hospitalaria saludable, en beneficio de la dieta de los pacientes que se encuentran en tratamiento o recuperación en los establecimientos de salud del Seguro Social de Salud en esa región.
También, se realizaron charlas informativas a cargo de la nutricionista del hospital cusqueño, Rosa Isabel Uribe Pardo, quien brindó pautas sobre alimentación saludable y su importancia en la salud de las personas.