Alfredo Gonzáles fue dado de alta del Hospital Sabogal de EsSalud

Alfredo Gonzáles fue dado de alta del Hospital Sabogal de EsSalud

* Médicos especialistas del Seguro Social aplicaron técnicas adecuadas que permitieron recuperar su salud.

Después de 18 días de permanecer hospitalizado en el Hospital Sabogal de EsSalud, hoy fue dado de alta Alfredo Gonzáles Salazar, quien a su salida del nosocomio agradeció los cuidados médicos del personal de la seguridad social y aseguró que sin ellos no hubiera sido posible su recuperación.

Como se recuerda, el ex dirigente de Universitario, ingresó al hospital Sabogal el pasado 25 de diciembre del 2009 con un cuadro de insuficiencia respiratoria que motivó su inmediato internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos…

El equipo multidisciplinario de la UCI del hospital chalaco a cargo del doctor Luis Trujillo Pomiano, iniciaron un trabajo destacado con exámenes y suministrando los medicamentos necesarios, pues su estado era crítico con pronóstico reservado.

A los cinco días de permanecer en UCI, el hospital Sabogal informó que los exámenes realizados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos, en convenio con la Dirección de Salud del Callao, respecto al contagio del paciente Gonzáles con el virus de la Influenza AH1N1, resultaron negativos.

Descartada la influenza, los especialistas se dedicaron a contrarrestar la terrible neumonía, que hizo que en varias ocasiones se temiera por su vida.

Agradecimiento

“Doy gracias a Dios de haberme puesto en manos de este hospital, la UCI del Sabogal, que según me dicen es una de las unidades más importantes que tiene el país, haciendo todos los procedimientos para descartar la gripe porcina y la fuerte neumonía que me aquejó”, reveló convaleciente Gonzáles.

Agregó que sufrió duros periodos en los que incluso llegó a tener momentos en los que perdió la noción del tiempo y el espacio pero que gracias a los cuidados del personal médico de EsSalud logró superarlos.

“Yo sufrí una bronconeumonía atípica se supone que es viral que me dejó muy grave, pero que gracias a Dios me puso en las manos de un grupo de profesionales peruanos tan selecto que me han salvado la vida, porque he estado casi nueve días con respiración artificial”, dijo el destacado ex dirigente de fútbol.

Adujo que aparte del esfuerzo de los galenos por salvar su vida, fue importante el apoyo incondicional de su familia, su esposa Roxanna, e hijos, quienes estuvieron permanentemente a su cuidado.

“Nunca imaginé ser tan querido. Yo lo siento en la calle hace muchos meses. Hay cosas en la vida que se demoran en entender, yo lo acabo de hacer, después de pasar esta terrible enfermedad”, culminó.

Gonzáles, finalmente agradeció la preocupación de los medios de comunicación respecto a su salud, y les pidió comprensión porquen no podrá responder a sus preguntas debido a que aun no tiene permiso médico para ello.

 

Lima, 12 de enero del 2010.

This entry posted in Notas de Prensa. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.