En Manchay, EsSalud realizó con éxito campaña gratuita de despistaje de cáncer a la piel

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, recorrió las carpas en las que los médicos especialistas atendieron a la población de Manchay.

Con la presencia de una importante cantidad de personas aseguradas y no aseguradas residentes en los Huertos de Manchay – Pachacamac, el Seguro Social de Salud – EsSalud realizó hoy con éxito la Campaña de Despistaje Gratuito de Cáncer a la Piel denominada “Ojo al Lunar”, dirigida a los pobladores de la zona en el marco de su política de humanización de la salud.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, llegó hasta la Plaza de Armas de Manchay acompañada de un equipo de especialistas liderado por la doctora Ada Pastor, gerente central de Prestaciones de Salud, para informar a la población sobre los daños que la radiación ultravioleta de la luz solar causa sobre la piel.

 

Aseguró que el cáncer de piel en el Perú ocupa el cuarto lugar después del cáncer de estomago, pulmón y mama, tras señalar que en el caso de EsSalud cada año atiende alrededor de 7 mil pacientes con cáncer de piel.

 

“Ante estas cifras que van de manera creciente, para nuestra institución es muy importante la detección precoz, y educar a las personas a no exponerse al riesgo de la radiación solar”, dijo.

 

Señaló que EsSalud conmemorando el Día de Lunar y asociado al Circulo Dermatológico del Perú, desarrolla diversas campañas de prevención de cáncer de piel en diversos puntos de Lima, desplazando para esta campaña a ocho dermatólogos pertenecientes a las Redes Asistenciales Almenara y Rebagliati, quienes realizaron minuciosos exámenes a las personas que llegaron hasta las carpas instaladas desde tempranas horas.

 

“Gracias a anteriores campañas, la población peruana está tomando mayor conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel y melanoma, además de acudir al especialista para el diagnostico e inicio temprano de su tratamiento”, aseveró.

 

Además, en la presente Campaña se brindaron los servicios de atención médica en dermatología, medicina general, odontología, pediatría y farmacia.

 

Luego, la docotra Baffigo de Pinillos realizó un recorrido en cada una de las carpas instaladas que ofrecían los servicios, donde pudo conversar con los pobladores sobre la atención brindada e informándoles sobre la importancia de protegerse a través del uso de ropa adecuada y evitarse exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horas en las cuales la radiación es mayor.

 

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas durante la temporada de verano se mantendrán alrededor de los 30ºC en las zonas más cálidas de la capital (La Molina, Santa Anita, Chaclacayo) y entre los 26ºC y 27ºC en las zonas más cercanas al mar.

 

En ese sentido la población que radica en dichos lugares, se encuentra expuesta a dichas temperaturas que pueden dañar su piel, al generarse lunares cancerígenos en la piel de la persona.

Los médicos especialistas de EsSalud atendieron a numerosos pobladores de Manchay, especialmente niños y adultos mayores.

Durante campaña médica en Manchay también se brindaron las especialidades de medicina general, odontología, pediatría y farmacia.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.