Ante los desastres ocasionados por las torrenciales lluvias caídas en varias provincias y gran parte de la región, la Red Asistencial Cusco de EsSalud declaró en alerta verde varios hospitales y centros médicos del Seguro Social de Salud en la región.
“La finalidad de esta medida es estar preparados y listos para cualquier contingencia que pudiera ocurrir por las fuertes lluvias que se presentan en todo el departamento”, informó el Dr. Abel Laurent Solís, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.
En tal sentido, precisó que han sido declarados en alerta verde los hospitales de Quillabamba, Urubamba y Calca, así como los centros médicos de Machupicchu, Paucartambo y Huyro.
“Nuestro personal asistencial, entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares de los hospitales y centros médicos declarados en alerta verde, actualmente se encuentran a la expectativa de acudir cuando el caso lo requiera”, señaló dicho funcionario.
“También contamos con el Comité de Seguridad y Defensa de la Red Asistencial Cusco, el mismo que está convenientemente equipado y entrenado, por tanto puede entrar en acción en cualquier momento y poner en marcha el Plan de Operaciones ante la eventualidad de desastres”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.
Dicho comité cuenta con un lote de carpas, grupos electrógenos y tanques de almacenamiento de agua portátiles, con capacidad para cuatro mil litros de cada uno, entre otros equipos.