EsSalud implementa servicio de atención rápida para descartar AH1N1

Hasta el 90% de los que acuden a las emergencias,  ni siquiera presentan síntomas de  un resfriado simple
EsSalud implementa servicio de atención rápida para descartar AH1N1


Con la finalidad de descongestionar los servicios de emergencia y ante el temor de la población que acude masivamente a ellos por una presunción de contagio, EsSalud ha implementado un servicio de atención rápida, con la finalidad de atender a las personas que muestren alguno de los síntomas del virus y realizar el descarte respectivo.

Ello permitirá atender oportunamente a los pacientes que realmente sean portadores del AH1N1 y clasificarlos de acuerdo a su gravedad que podría ir desde el aislamiento domiciliario, hasta la hospitalización.


La medida ha sido tomada con dos fines; descartar de manera rápida a través del examen clínico y mediante pruebas, de acuerdo a las evidencias y evitar que el presunto portador y su familia transiten por los hospitales innecesariamente y con el riesgo de contagiar o ser contagiados.

Hasta el 90% de personas que llegan a los hospitales de emergencia con una presunción de contagio de la influenza AH1N1 están sanas y acuden porque su hijo tuvo contacto con otros niños que se presume podrían tener el virus”, así lo afirmó el Jefe del Área Asistencial del Hospital Guillermo Almenara, Julio Villanueva.

Por ello, EsSalud está implementando un Servicio de Atención Rápida con la finalidad de atender a las personas que muestren algunos de los síntomas del virus y realizar el descarte respectivo.


Añadió que el niño va acompañado de sus padres, hermanos y otras personas de su entorno sin ningún síntoma que evidencie un riesgo y todos quieren realizarse las pruebas del descarte.

Dentro de la atención rápida que se implementará en todos los hospitales, también se informará sobre los síntomas de la influenza y las medidas que debe asumir la población en sus propios domicilios.


Oficina de Relaciones Institucionales
Contactos: 998675073 RPM #975939 / 995803321
RPM # 295328, RPM #786838

This entry posted in Notas de Prensa. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.