Adolescentes asegurados chorrillanos sufren de sobrepeso y obesidad, asevera especialista de EsSalud Rebagliati

Cada sábado, los adolescentes asegurados chorrillanos participan en talleres para difundir la importancia de la alimentación saludable.

El 47% de adolescentes chorrillanos asegurados padece de exceso de peso; mientras que el 23,5% presenta obesidad y dos de cada tres no desayunan adecuadamente, según un informe del Servicio de Nutrición del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

 

Al respecto, el licenciado Antonio Castillo, coordinador del Servicio de Nutrición del nosocomio de Chorrillos, advirtió que actualmente entre los adolescentes y jóvenes existe una tendencia hacia la vida sedentaria sumada a una alimentación inadecuada, pésimos hábitos que pueden afectar en breve plazo su salud.

 

Por ello, con la finalidad de educar a este sector de la población el Servicio de Nutrición brinda una serie de pautas sobre alimentación saludable a los asistentes al “Taller de Niños y Adolescentes”, que se desarrolla todos los sábados en el policlínico chorrillano.

 

Luego, de las charlas se invita a los asistentes a la degustación de un desayuno saludable, compuesto de refresco de quinua, leche, sándwich de pollo, huevo y frutas.

 

El licenciado Antonio Castillo aseveró que en los adolescentes y jóvenes la alimentación adquiere una especial importancia, debido a que su organismo requiere nutrirse para hacer frente a los cambios físicos, psíquicos y sociales, propios de esa etapa de vida.

 

Una buena alimentación les aporta energía y nutrientes, lo que debe complementarse con actividad física regular, acotó el especialista.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.