Afecciones crónicas en adultos mayores deben resolverse con Atención Primaria, asevera EsSalud

Participantes en el Curso Taller “Atención Primaria en Geriatría”, realizado en el Hospital III Suárez – Angamos de EsSalud.

Entre el 60% y 80% de las afecciones crónicas del adulto mayor se deben resolver en los centros asistenciales que tratan y dirigen la atención primaria. Con ese objetivo, esta semana se desarrolló en el Hospital III Suárez – Angamos de EsSalud el Curso Taller “Atención Primaria en Geriatría”.

 

La actividad fue inaugurada por la doctora Carmen Lume de los Ríos, directora del Hospital III Suárez – Angamos de la Red Asistencial Rebagliati y estuvo dirigida a los médicos, enfermeras, asistentas sociales y psicólogos, quienes diariamente trabajan con este sector de la población asegurada

 

En tanto, el doctor Carlos Sandoval Cáceres, jefe de Capacitación y Docencia del mencionado hospital, explicó que actualmente las enfermedades agudas infectocontagiosas han sido desplazadas por las enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, alzheimer, entre otras.

 

“Es necesario tomar conciencia que en nuestro país se esta produciendo un envejecimiento poblacional y debemos prevenir la atención al adulto mayor”, acotó el especialista.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.