Con la participación de 400 estudiantes del nivel secundaria, la Red Asistencial Junín de EsSalud, desarrolló el foro “Yo amo mi cuerpo…Por eso le digo NO al alcohol y drogas”, el mismo que tiene como finalidad que los jóvenes conozcan las consecuencias negativas del consumo de drogas y de las bebidas alcohólicas.
El evento se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, y congregó a psicólogos y psiquiatras que abordaron temas relacionados a la autoestima, alcoholismo y drogadicción, inteligencia emocional, orígenes de las enfermedades mentales y como prevenirlas.
Al respecto, el Dr. Pedro Beraun Huapaya, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, informó que en el mundo unos 320 mil jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol, lo cual representa un 9% de las muertes en ese grupo etáreo.
“Nuestro objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud mental, evitando el consumo de alcohol y drogas en todas las etapas de la vida, más aun considerando que el alcoholismo es una puerta de entrada al consumo de otras sustancias”, manifestó el doctor Beraun Huapaya.