Con el propósito de cambiar las conductas de estilos de vida y mejorar la salud de los pobladores del distrito de Pueblo Libre, más de cien personas se beneficiaron con consultas médicas en medicina familiar, terapia física y rehabilitación, medicina complementaria y odontología, gracias a la Campaña de Salud que realizó el Policlínico Chincha de la Red Asistencial Rebagliati.
“En esta jornada se han detectado patologías del sistema musculo esquelético a nivel de: columna vertebral, pies y osteomusculares. Además, nuestros profesionales de Medicina Complementaria han ofrecido el tratamiento auriculoterapia que funciona como medicina alternativa para tratar “el cuerpo de forma natural” a través del pabellón auricular; la misma que tuvo mucha aceptación entre los asistentes”, puntualizó el doctor Ego García Boyer, director del Policlínico Chincha.
Cabe señalar que, en el marco de la Campaña de Salud Mental “Yo amo a mi cuerpo… por eso le digo ¡NO! al alcohol y drogas”; se brindó una charla a los asistentes con el objetivo de contribuir a generar estilos de vida y conductas saludables para favorecer la salud mental.
En otro momento de la campaña, el equipo multidisciplinario del centro asistencial, llevó a cabo el sociodrama: “Respira vida, juntos contra la Tuberculosis”, con el que se busca informar, sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas de autocuidado para la prevención de la enfermedad.