El Hospital II Cañete de la Red Asistencial Rebagliati, llevó a cabo una exitosa Campaña Salud Bucal, dirigida a las gestantes y niños de 0 a 6 años, con el objetivo de disminuir la incidencia de caries dental desde la gestación.
Cabe señalar que dicha zona es agrícola, por lo que los asegurados residentes de las áreas rurales y alejadas de la capital de la provincia son quienes están más propensos a tener problemas dentales.
Los odontólogos del hospital ofrecieron orientación para que acuda la población a la consulta preventiva, donde se les realizarón exámenes odontológicos, fluorización, técnica del cepillo dental, uso del hilo dental, entre otras.
A la par de esta campaña, se realizaron charlas en diversos centros educativos, empresas, donde también se entregó material informativo.
Los especialistas señalan que el 98 % de caries en los niños hasta 3 años se debe a la mala alimentación, al excesivo uso de biberones, mala higiene, ausencia de visitas al dentista, además de falta de información y educación. En el caso de las gestantes las caries se deben al cambio hormonal y a las encías inflamadas.