Todo puede suceder en el mes de la navidad y el amor familiar. Dos parejas fueron bendecidas con la llegada de trillizos luego de una larga espera.
Marleni Orosco Navarro, de 32 años, y su esposo Francisco Gonzáles, tuvieron que esperar 15 años para poder ver cumplido su deseo de ser padres.
Sauri, Jana María y Sheyla María, nacieron luego de 33 semanas de gestación, llegando a pesar: 1.810 kg, 2.000 kg, 2010 kg, respectivamente, a través de una cesárea que estuvo dirigida por los especialistas del Servicio de Ginecología del Hospital Almenara.
Juana y Hernán también se convirtieron en padres. Ella es profesora en la provincia de Espinar, Cusco. “Siempre estuve rodeada de niños y siempre quise ser madre”, sostuvo la feliz madre con gran emoción.
Después de 13 años de espera, alumbró a una niña de 1.730 kg y dos varoncitos de 1.370 kg. y 1.500 Kg, quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, recuperando el peso adecuado.
Ambos partos fueron asistidos por un equipo multidisciplinario conformado por médicos ginecólogos, pediatras, obstetras y enfermeras de los Servicios de Obstetricia de Alto Riesgo y de Neonatología del Hospital Almenara.
La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, felicitó a los nuevos padres por el nacimiento. Asimismo, en su condición de pediatra los exhortó a que lleven a sus controles médicos que EsSalud pone a su disposición.
“Como todo nacimiento múltiple representa un riesgo, Marleni y Juana fueron derivadas desde Cusco al hospital Guillermo Almenara Irigoyen, debido a que este centro asistencial cuenta con personal preparado y el equipamiento médico adecuado para atender casos como éste por ser un hospital nivel 4”, señaló el doctor Wilfredo González Peláez, del Servicio de Ginecología, quien dirigió los alumbramientos.