En “El Día del Lunar” más de un centenar de personas aseguradas y no aseguradas, fueron beneficiadas con despistajes de cáncer de piel en la vigésima Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “Día del Lunar”, en el Policlínico Chincha de la Red Asistencial Rebagliati –EsSalud en coordinación con el Círculo Dermatológico del Perú.
El doctor José Hermoza Rodríguez, dermatólogo responsable de la campaña, indicó que se encontró que el 43% de la población que participó de esta campaña no usa nunca fotoprotección y la sospecha de cáncer incipiente y avanzado en el 6% de los pacientes atendidos a quienes inmediatamente se les ha programado citas para evaluación.
“Estos hallazgos nos motivan a continuar la labor de prevención para detectar casos de cáncer tempranos y su resolución adecuada”, puntualizó el especialista. Asimismo, resaltó la importancia de los cuidados de la piel frente a la radiación solar, el uso diario de fotoprotectores especialmente en personas de piel clara.
Cabe señalar que además de la atención médica dermatológica, se brindaron charlas de sensibilización a los participantes sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar.