Hospital Sabogal inaugura Servicio de Inmunizaciones y cadena de frío que garantiza calidad de vacuna

Dra. María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal inauguró nuevo ambiente del Servicio de Inmunizaciones y Cadena de Frío del Hospital Sabogal

Millones de personas se verían expuestas a temibles enfermedades que elevarían la tasa de mortalidad en el país, si no se vacunan adecuadamente, dijo la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal al inaugurar el nuevo ambiente del Servicio de Inmunizaciones y Cadena de Frío del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

 

Dijo que se demostró en la estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones que vacunó contra la hepatitis B a más de 10 millones de personas,  que de no haberse realizado el 56 % de esa población hubiera quedado expuesta al virus que desencadenaría en cáncer al hígado, cirrosis hepática, entre otras patologías.

 

“Los éxitos logrados con las vacunas no serían posible si no se contase con la cadena de frío que es la responsable de mantener la calidad de las vacunas, y es considerada el soporte básico de los procesos de inmunizaciones”, sostuvo la funcionaria.

 

Agregó que la cadena de frío que ha inaugurado el Sabogal  asegura que las vacunas sean conservadas adecuadamente dentro del rango de temperaturas  de + 2º C a +8º C para garantizar que conserven su potencia inmunológica.

 

Este sistema cuenta con modernos instrumentos de registro de temperatura como los data logger, que permiten visualizar con exactitud las variaciones de temperatura.

 

Por otro lado expresó que los servicios como Neumología, Endocrinología Geriatría e Infectología del nosocomio chalaco, derivan a sus pacientes a Inmunizaciones por lo que se atiende a personas con diabetes, hipertensos, asmáticos, entre otros.

 

Refirió que en Inmunizaciones se realiza vacunación en forma individual, según el tratamiento que el paciente esté siguiendo y se emplea un esquema particular.

 

La licenciada Pilar Naveros Reyes, responsable de ese Servicio, agregó que “también se brinda la vacunación a recién nacidos y de alto riesgo, que estuvieron hospitalizados por alguna enfermedad, se le programa orientando a la madre que acuda al servicio en cuanto reúna los requisitos para vacunarse.

 

El nuevo ambiente del servicio de Inmunizaciones y Cadena de Frío cuenta con cuatro lugares diferenciados: Vacunatorio 1: para pacientes con sillas de ruedas, camilla, etc, Vacunatorio 2: para recién nacidos, niños de alto riesgo, y trabajadores, area Limpia: lugar de preparación, desinfección de materiales de uso y la Cadena de Frío.

Moderno equipo asegura la conservación adecuada de las vacunas

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.