TRABAJADORES CONDECORAN A PRESIDENTE DE ESSALUD

El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, fue condecorado hoy en el grado de Honor al Mérito por la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE) del Perú, en reconocimiento a sus luchas en defensa de la seguridad social, la justicia social y contra la corrupción.

En la ceremonia, realizada en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, también fueron distinguidos la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, y el Congresista Yonhy Lescano.

El secretario general colegiado de la CTE, Domingo Cabrera Toro, resaltó la trayectoria y convicción de luchador social del doctor Álvaro Vidal, desde sus años de estudiante universitario de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Recordó que en la década de los noventa, la dictadura fujimontesinista se ensañó contra él, al despedirlo de su trabajo en el hospital Guillermo Almenara, sufriendo después un atentado contra su vida.

El dirigente sindical añadió que Álvaro Vidal Rivadeneyra es un hombre de fortalezas y convicciones. “Si ayer la represión no lo doblegó, estamos seguros que hoy también extirpará la corrupción enquistada en EsSalud y pondrá a esa institución al servicio del asegurado”, expresó.

Previamente, el doctor Vidal disertó sobre la seguridad social y puntualizó que su gestión está abocada a mejorar, ampliar y garantizar la seguridad social para más peruanos, acorde con los objetivos del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

“Buscamos darle al paciente una atención oportuna y de alta calidad, garantizar la sostenibilidad financiera del Seguro Social y extender la seguridad social a más peruanos”, recalcó.

Tras señalar que la seguridad social en el mundo es producto de las luchas populares, pidió a la CTE, que agrupa a 285 mil trabajadores, seguir batallando en defensa de esa conquista frente a quienes consideran equivocadamente que la salud es un objeto de mercado.

Oficina de Relaciones Institucionales
Jesús María, 11 de noviembre de 2011

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *