EsSalud Junín, presenta Escuelas sin caries

Odontólogos del Policlínico Metropolitano Huancayo, implementaron el plan de intervención “EsSalud Escuelas sin caries” en la Institución Educativa San Pío X, ubicado en el distrito de El Tambo.

Un equipo de odontólogos del Policlínico Metropolitano Huancayo, presentó el plan de intervención “EsSalud Escuelas sin caries” en la Institución Educativa San Pío X, ubicado en el distrito de El Tambo.

 

“El presente plan se ejecutará durante todo el año escolar y busca fomentar el cuidado de la salud bucal en la población escolar de 6 a 12 años del nivel primario,  a través de la provisión de acciones de promoción de la salud y prevención  de la enfermedad; de manera eficiente, oportuna y con calidad, que contribuyan a revertir los altos índices de caries dental  en niños”, informó el doctor Paúl Melgar Vidalón, director del referido Policlínico durante su intervención en la ceremonia de lanzamiento.

 

A su turno, el Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la Red Asistencial Junín, odontólogo Cesar Mayorca Ilizarbe, manifestó que se ha programado una serie de actividades entre las que destacan charlas informativas dirigidas a profesores, padres de familia y estudiantes, asimismo talleres demostrativos sobre el correcto cepillado, fluorización, exámenes odontológicos e índice de caries.

 

También señaló que a nivel de Junín, cada centro asistencial que cuente con un servicio de odontología, ha seleccionado una institución educativa donde ejecutará este plan.

 

Durante el lanzamiento,  los internos del servicio de odontología presentaron un divertido y dinámico sociodrama donde pudieron mostrar a los niños la importancia del cuidado de la salud bucal. Al término del evento obsequiaron a los estudiantes kit  de limpieza dental.

 

 

Finalmente Cesar Mayorca, destacó que el adecuado estado de la salud bucal permite mantener funciones vitales en los seres humanos; tales como alimentación, la comunicación y el afecto.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.