Policlínico Pablo Bermúdez alienta mejora en estilo de vida de los trabajadores

Un nuevo enfoque y un cambio radical de usos y costumbres, como alternativa para llevar una vida tanto personal, como familiar saludable, ofreció el Servicio de Medicina Complementaria del Policlínico Pablo Bermúdez de la Red Asistencial Rebagliati, durante el desarrollo del Taller de Motivación, dirigido a los trabajadores de la Zona Registral IX-Sede Lima, de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), en el distrito de Jesús María.

 

Dicho taller, a cargo del doctor Walter Vásquez Duarte, responsable del mencionado servicio, consistió en una charla teórico-práctica sobre aspectos físicos y emocionales y, sobre la importancia que tiene para nuestro organismo preferir una alimentación saludable exenta de grasas saturadas y exceso de sal. Así como enfocar positivamente la vida y conocer el valor nutricional que tienen los alimentos y cómo hacer el mejor uso de ellos.

 

Advirtió que si no cambiamos nuestros hábitos de alimentación y seguimos cultivando el sedentarismo, alejados de la actividad física, en muy poco tiempo seremos una sociedad de hipertensos, diabéticos u obesos, a pesar de que aún tenemos un alto índice de desnutrición infantil, la misma que guarda relación, entre otros factores, con errores de alimentación y forma de vida, dentro de la escuela y el hogar, con las consecuencias que esto implica para la salud pública.

 

Alentó al público en el auditorio, a que como líderes y padres de familia, deben enseñar a los niños a buscar no sólo una alimentación rica y sana, sino, además, propia. Consumiendo la enorme variedad de productos que ofrece nuestro país, lejos de comidas “globalizadas” saturadas en grasas y azucares que son la fuente de muchas enfermedades crónicas, que se pueden prevenir.

 

Durante el taller de motivación, se practicó animadamente la cantoterapia y se mostró el método de constelaciones, ambos vehículos de búsqueda de equilibrio y sanación interior. Se trabajó, así mismo, el aspecto emocional de la reconciliación o el perdón -propio y con el semejante- como camino de ‘limpieza espiritual’. “Somos una entidad cuerpo y alma, si una de ellas está enferma la otra también lo estará”, señaló.

 

El Taller de Motivación es una forma de alentar el desarrollo de los trabajadores y forma parte del Programa de Reforma de Vida Saludable que impulsa el Policlínico Pablo Bermúdez en alianza estratégica con entidades públicas o privadas de su jurisdicción. Su objetivo es informar a los trabajadores en sus propios centros de laborales y de esta manera, acorde a los lineamientos generales de EsSalud, humanizar la atención, ampliar los servicios y privilegiar la prevención entre los miles de asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.