Aproximadamente mil 500 asegurados del distrito de Chorrillos, que se encuentran adscritos al Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Asistencial Rebagliati, se vienen beneficiando con la atención de diez médicos especialistas que EsSalud ha puesto a su disposición a través del Hospital Perú del 9 al 14 de junio.
“Esta es una de las acciones programadas por la Seguridad Social como parte del plan operativo institucional de apoyo para atender la reprogramación de consultas, luego de la huelga médica”, señaló la doctora María Mendoza Gavilano, directora del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo.
Cabe señalar que el Hospital Perú, forma parte de un programa en el que EsSalud brinda atención a los asegurados en diversas especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Geriatría, Pediatría y Cirugía, en consultorios instalados en carpas móviles.
Asimismo, integran el equipo multidisciplinario, un cirujano dentista y un médico ecografista, además de personal de apoyo técnico-administrativo. Las citas para acceder al Hospital Perú se pueden solicitar en los módulos de atención del mismo policlínico y a través del servicio de Citas por teléfono (411-8000 Opción 1).
Es importante resaltar que la aceptación de los asegurados chorrillanos fue inmediata, pues se acercaron a los módulos de atención para hacer efectivas sus interconsultas para las especialidades de Cardiología, Otorrinolaringología y Oftalmología. “Estas son algunas de las especialidades de más demandadas en el centro asistencial”, resaltó la funcionaria.
La instalación de consultorios adicionales fue supervisada por el equipo de gestión, el mismo que dispuso, dada la cantidad de pacientes, la habilitación de una nueva ventanilla para el otorgamiento de citas, así como que el personal de Voluntariado apoyará en la orientación al público en los lugares más concurridos del centro asistencial.
El Hospital Perú es una estrategia de la Seguridad Social de Salud cuya misión es complementar los servicios brindados por los centros asistenciales de las diferentes redes a nivel nacional. En este caso, se trata de disminuir la lista de espera de pacientes asegurados en determinadas especialidades.