En un ambiente de camaradería y confraternidad, cerca de mil padres de familia, integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud con sede en el distrito de San Isidro, eligieron al “Papá del año 2014”.
En una ceremonia especial realizada esta tarde, los finalistas demostraron su talento con múltiples representaciones artísticas, seguidamente distinguieron como “Padre del año 2014”, al señor Celso Cervantes Uriza, de 83 años de edad, quien recibió la banda de manos del Don Ricardo Morales Moreno, de 86 años que en el 2013 obtuvo este mismo reconocimiento.
El señor Cervantes Uriza, ejerció dos profesiones, fue odontólogo y biólogo, y tiene también un hijo que abriga la carrera de pediatra. En su primer mensaje como padre del año, resaltó la gran responsabilidad que tienen los padres para encaminar a los hijos.
“Cada padre es responsable de la formación de sus hijos, los padres cosechamos lo que sembramos, debemos seguir inculcando valores”, indicó Don Celso Cervantes.
Por su parte, el doctor Luis Álvarez, Subgerente de Protección del Adulto Mayor, manifestó que EsSalud tiene 122 Centros del Adulto Mayor a nivel nacional, 38 en Lima y 84 en la ciudades del interior del país, en donde los afiliados desarrollan actividades socioculturales que les permite mejorar su calidad de vida, logrando un envejecimiento activo y digno.