Autoridades e instituciones representativas de la Libertad, premiaron al equipo de profesionales que integran la misión de Global Smile Foundation, por haber realizado las intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido a niños y adultos de bajos recursos económicos de diferentes zonas del Perú.
Entre las autoridades presentes estuvieron el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz; el decano del Colegio Médico del Perú- Región La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche; la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú- La Libertad, Dra. Rocio Taboada Pilco; y el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Dr. Jaime Mora Flores, quienes hicieron un reconocimiento especial a través de la entrega de resoluciones, diplomas de honor y presentes al equipo de profesionales. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo se hizo presente con la entrega de una ventana colonial al presidente Dr. Usama Handam.
El Presidente de Global Smile Foundation, agradeció a las autoridades por tan importante reconocimiento otorgado a esta misión de bien social a nivel mundial, además reconoció el apoyo del Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud, por haber brindado por seis años consecutivos las instalaciones del Centro Médico Especializado Casa Grande; así mismo, al Dr. Víctor Raúl Lozano, Rector de la UPAO, por el apoyo logístico para el desarrollo de las citadas actividades de salud de cooperación internacional no reembolsable.
El citado medico dijo que gracias al apoyo solidario y humanitario de personas e instituciones como el Dr. Stephen Harris, American Airlines y Sonesta Hoteles, quienes son el soporte económico para el desarrollo de las operaciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido, Global Smile Foundation (GSF) realiza intervenciones en varios países del mundo.
Finalmente el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó su satisfacción que EsSalud La Libertad participe en esta sexta campaña quirúrgica en la región norte, debido a que estas operaciones contribuye a mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren de malformaciones congénitas de labio leporino y paladar hendido.
También dijo que la participación de los profesionales de su institución, les ha permitido fortalecer los conocimientos y capacidades científicas en este tipo de intervenciones de alta complejidad, reveló que después de estas operaciones los niños siguen siendo evaluados en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a cargo de los Doctores Cirujano Plástico Soraya López Aguinaga y Paúl Vásquez Jaramillo.