Con motivo de la celebración por el Día del Padre, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Virginia Baffigo, saludó y rindió homenaje a un grupo de padres asegurados que se encuentran internados en el Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, ubicado en Santa Anita.
Acompañada de la gerente central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud, doctora Rossana Apaza, y del director del citado nosocomio, doctor Pedro Llanos, la titular del Seguro Social recorrió el área de Hospitalización Geriátrica, entre otros ambientes, donde expresó su saludo de manera personal a los padres que allí se encuentran internados.
La doctora Baffigo destacó el rol del varón como jefe de familia y compartió gratos momentos con los pacientes, a quienes transmitió su afecto y cariño para posteriormente entregarles algunos presentes.
El Hospital Clínica Geriátrica San Isidro Labrador es un centro asistencial de EsSalud especializado en la salud y rehabilitación del adulto mayor con discapacidad, con el objetivo de reinsertarlo al seno de su familia, más funcional y menos dependiente.
Don Máximo Mandujano Quispe, uno de los pacientes, expresó su agradecimiento a la titular de EsSalud por la visita y resaltó la calidad en la atención que se brinda en el citado nosocomio. “En San Isidro Labrador la atención es muy buena”, manifestó don Máximo, quien es casado, tiene 61 años de edad y es padre de tres hijas.
Lo propio hicieron los pacientes Julio Auque Montero y Luis Ramírez Mayuri, quienes son casados, tienen 68 y 69 años de edad, respectivamente, y son padres de dos hijos.
PROGRAMA FAMILIAR ACOMPAÑANTE
A propósito del “Día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la persona adulta mayor”, que se conmemora el 15 de junio de cada año, la doctora Baffigo subrayó la importancia del Programa Familiar Acompañante, que se desarrolla con marcado éxito en el referido centro asistencial y cuyo objetivo es capacitar y brindar un soporte emocional a los familiares en el cuidado de sus pacientes adultos mayores, para mejorar su calidad de vida.
“Los pacientes adultos mayores son motivo de especial preocupación para nuestra gestión. La humanización de los servicios de salud es una práctica diaria en el hospital San Isidro Labrador”, resaltó.
La titular de EsSalud, quien destacó la calidad de la atención y la experiencia de los profesionales del citado hospital, también expresó su saludo a los padres trabajadores del Seguro Social, así como a los jefes de familia asegurados en general.