Hospital y Centros Asistenciales de EsSalud Loreto implementan plan de recuperación de citas

Se viene ejecutando a nivel nacional el plan de contingencia implementado por la institución.

El plan de recuperación de citas postergadas, a razón de la huelga médica, se viene desarrollando con éxito en la Red Asistencial Loreto, el mismo que fuera dispuesto por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en hospitales y centros asistenciales en todo el país.

 

En ese sentido, el Dr. Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Asistencial Loreto, ha dispuesto la habilitación de horas extras para consultas externas en el Hospital III Iquitos y el Hospital I Yurimaguas, además de la apertura de un consultorio médico adicional en cada uno de los Centros de Atención Primaria.

 

Adicionalmente, se está gestionando la contratación de servicios tercerizados de Laboratorio y Mamografía, así como la habilitación presupuestal para tercerizar las cirugías de cataratas y de pared abdominal.

 

EsSalud recordó a sus asegurados que para obtener alguna atención que haya sido postergada durante la huelga del sindicato médico, debe acercarse a su centro de atención o llamar a EsSalud en línea para ayudarlo en la reprogramación de su cita, procedimiento o cirugía. Asimismo, se viene ejecutando a nivel nacional el plan de contingencia implementado por la institución para evitar que los pacientes sean afectados por la huelga del sindicato de enfermeras.

 

Así, las áreas de emergencia, rayos X y laboratorio operan con absoluta normalidad, mientras que los centros quirúrgicos y de hospitalización han requerido acciones de apoyo para mantener la atención oportuna.

 

La Defensoría del Asegurado, a través de sus oficinas, ubicada en hospitales y centros de salud, viene garantizando los derechos de los asegurados y prestando atención a cualquier inconveniente que se pudiera suscitar en los diferentes servicios.

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