Dándole calor corporal, seguridad y mayor adaptación al medio ambiente de su bebé, un padre de familia se convirtió en el primer “Papá canguro” del Hospital Félix Torrealva, perteneciente a la Red Asistencial Ica.
La madre del recién nacido fue sometida a una cesárea de emergencia por diagnóstico fetal agudo. Luego de parto asistido, la mujer entró en recuperación, por lo que no podía brindar calor corporal y confianza a su bebé.
Al respecto, la doctora Gila Núñez Román, pediatra que atendió la cesárea, dijo que la técnica del “Papá canguro” consiste en el contacto piel a piel, y debe iniciarse cuando el bebé esté sano y su único problema sea la dificultad de mantener la temperatura corporal.
“En muchas cesáreas se están experimentando el método papá canguro. Es decir, durante esas horas que la madre tiene que estar recuperándose de la operación, en vez de llevarse al bebé, se lo dejan al papá para que lo tenga piel con piel, y así no esté en una cuna en momentos tan importantes como es la primera hora de vida”, manifestó.