Un nuevo lote de modernos equipos para diagnóstico oportuno y cirugía, así como refrigeradoras especiales para la conservación de medicamentos, recibió la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud en el marco del proceso de reequipamiento que lleva a cabo la institución.
Estos equipos serán destinados a los hospitales de niveles I, II y III pertenecientes a la red, para ser incorporados a los servicios de gastroenterología, medicina física y rehabilitación, ginecología y cardiología, entre otras especialidades.
Entre los modernos equipos recibidos destacan la máquina extracorpórea para corazón-pulmón, que servirá para realizar cirugías cardiacas en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga.
También los videos colposcopios, que permiten al médico visualizar el cuello uterino de una paciente, con un aumento de hasta 40 veces el tamaño real, para resaltar los tejidos anormales con sospecha de ser cáncer.
Asimismo, se dispone de los “colonoscopios de fibra óptica”, que sirven para realizar los procedimientos gastroenterológicos, entre otros equipos de diagnóstico.
En tanto, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del citado nosocomio contará con sofisticados equipos de electricidad, los cuales mejorarán el tratamiento de los pacientes mediante la “diatermia”, una técnica innovadora y no invasiva que consiste en la transferencia de una corriente de alta frecuencia al interior del tejido humano.
Esto contribuye a la relajación de los músculos, así como aliviar el dolor que provoca las enfermedades reumáticas y artríticas.
De esta manera, EsSalud cumple con su compromiso de dotar con equipos de alta tecnología a la Red Lambayeque para efectuar diagnósticos precisos, los cuales fueron solicitados el año 2013.