Del 02 al 04 de julio del 2014 los trabajadores de la Red Asistencial Essalud de Moyobamba, a través del área de capacitación, participaron del Curso – Taller ‘Soporte Vital Avanzado, Reanimación de cuadro pulmonar cerebral’.
El curso abarcó el soporte vital básico dirigido a todo el personal y el soporte vital avanzado orientado al personal profesional, a fin de satisfacer la necesidad de entrenamiento y capacitación permanente del personal en todos los niveles y grados.
El evento se desarrolló en el Auditorio del Hospital Alto Mayo – Moyobamba.- con la presencia del Dr. Carlos Salcedo Espinoza Sub Gerente de la Escuela de Emergencias de la Seguridad Social y de los Profesionales Dr. Carlos Luis Álvarez Chávez y Lic. Manuel Palomino Márquez
Asimismo el personal asistencial y administrativo del Hospital Alto Mayo, Centro Médico Rioja y Centro de Atención Básica de Nueva Cajamarca participaron de cursos de Reanimación Cardiopulmonar básico, Soporte Básico de Trauma y Atención Básica de Desastres con el apoyo del personal de La Escuela de Emergencia de EsSalud.
Estos cursos fueron impartidos con la finalidad de preparar a los trabajadores de la Red Asistencial Moyobamba para responder a las necesidades de salud de la población ante emergencias y desastres. Durante la capacitación se desarrollaron conceptos básicos e identificación de paro cardiaco, reconocimiento de tipos de muerte y capacitación sobre el sistema de alarma intrahospitalario.
EsSalud como institución de vanguardia en la prestación de los servicios de emergencia y comprometida con la mejora de la calidad de atención en estas áreas cumple con la capacitación a nivel nacional para actualizar y difundir las tendencias actuales en Medicina de Emergencia.
Capacitación para emergencias a nivel nacional
La Escuela de Emergencia de EsSalud es la única a nivel nacional cuya función es brindar capacitación y actualización de conocimientos en Medicina de Emergencia a los profesionales de la salud que laboran en áreas críticas de los centros asistenciales de todo el país. La capacitación está a cargo de instructores profesionales altamente calificados.
Actualmente, capacita a un promedio de 6 mil trabajadores de la salud de las diferentes redes de Lima y provincias y su objetivo es propiciar reuniones, cursos y talleres a fin de actualizar y difundir experiencias que permitan al personal reforzar conocimientos y técnicas para acciones de prevención, recuperación y rehabilitación ante emergencias y desastres.