Con total normalidad se llevó a cabo, el domingo 6 de julio, el concurso público para contratar a 641 profesionales de la salud de diferentes especialidades médicas que trabajarán en el nuevo Hospital de Alta Complejidad La Libertad de EsSalud en Trujillo.
Desde las 11 y 30 de la mañana, 2,743 postulantes participaron de la evaluación psicotécnica y de conocimientos en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El examen fue supervisado minuciosamente por personal de la Red Asistencial La Libertad, quienes resolvieron rápidamente errores detectados, entre ellos duplicidad de códigos en la tarjeta de respuestas.
Al respecto, el doctor Jaime Mora Flores, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, indicó que este concurso se realizará con total transparencia y honestidad y contará con la presencia de los representantes de los colegios profesionales de la región y la Policía Nacional del Perú para evitar posibles suplantaciones de parte de los postulantes.
Los resultados de la evaluación psicotécnica y de conocimientos se dieron a conocer el mismo día en horas de la noche, y los que pasaron estas dos pruebas pasarán a la siguiente fase, que es la entrevista personal, cuya fecha de la misma será publicada oportunamente.
El proceso culminará con la suscripción del contrato con los profesionales que aprobaron los exámenes, quienes recibirán un curso de inducción.
Los postulantes que ganen las 641 plazas trabajarán en el moderno hospital especializado en tratamiento de cáncer, que EsSalud ha construido y equipado con una inversión de 180 millones de nuevos soles y que beneficiará a un millón 900 mil asegurados del norte del país. El Hospital de Alta Complejidad La Libertad contará con 240 camas hospitalarias, 36 consultorios físicos, un centro quirúrgico con seis salas de operaciones, un centro obstétrico von dos salas de partos y un centro de hemodiálisis y otro oncológico. También contará con resonador magnético, acelerador lineal más braquiterapia y mamógrafos, entre otros equipos modernos.