En Junín: Entregan nuevos refrigeradores que permitirán mejor conservación de vacunas

El Gerente de EsSalud Junín, doctor Tomás Parraga Aliaga, acompañado de niños y niñas del nivel inicial de diferentes instituciones educativas, inauguró hace unos días modernos refrigeradores Ice Lined, asignados a los Centros de Atención Primaria de Chupaca, Mantaro y Chilca.

 

Durante su alocución,  el galeno sostuvo que estos equipos han sido diseñados exclusivamente para garantizar la conservación de las vacunas que se aplicarán a los niños menores de 5 años y que forman parte de la cadena de frío. “Las vacunas sin una buena conservación se desnaturalizan, se  degradan y no sirven”, precisó

 

Asimismo, agradeció la presencia de los niños y sus profesoras y resaltó la importante  es que los niños conozcan los beneficios de las vacunas para no enfermarse.

 

“Essalud, tiene compromiso directo con sus asegurados, pero en caso de niños no hay distinción, vacunamos a todos, tenemos la gran responsabilidad de protegerlos con las vacunas desde muy pequeños”, agregó.

 

Al acto de inauguración asistieron  los niños de los jardines: Virgen de Lourdes de Chupaca, Friend`s Garden de San Carlos y Davis Moody de Chilca, respectivamente.

 

En total son 21 refrigeradores que han sido entregados a los diferentes centros asistenciales  que cuentan con el servicio de inmunización tales como:Tarma, La Oroya, Huancayo, Jauja, Junín, La Merced, Satipo, Concepción,  Morococha, Marthunel, Pachacayo, San Pedro de Cajas y  San Cristóbal de Yauli.

 

DATO:

Al presentarse un corte de energía eléctrica, la vida fría en el refrigerador soporta entre 45 a 49 horas de duración, lo que garantiza la conservación de las dosis.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.