A partir de la fecha, todos los exámenes por diagnóstico de imágenes serán vistos y evaluados en forma digital a través de cada una de las pantallas de las computadoras que poseen los consultorios médicos del Hospital III Iquitos de EsSalud.
La medida, establecida por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, permitirá múltiples beneficios para los asegurados y trabajadores del hospital loretano, entre ellos una mejor calidad de imagen gracias a las posibilidades que ofrece el filtrado digital, facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste, que permite contar con imágenes de hasta 65,000 niveles de gris, (haciendo que las imágenes sean más accesibles al ojo humano). Asimismo, el sistema permitirá almacenar y enviar información por medios digitales.
Otro de los beneficios que trae la implementación de este sistema es la rapidez con la que se podrán visualizar las imágenes, evitando el retraso en la entrega de las placas ó la necesidad de repetir la placa cuando dos especialistas diferentes requerían consultar las mismas imágenes, evitando someter al paciente a una nueva radiación.
No existe la posibilidad de extravío, el especialista tiene las imágenes médicas a su disposición en el mismo momento que se realiza la prueba y puede consultarlas cuantas veces las necesite. Con ello se evita radiaciones extras para el paciente. Asimismo, en el caso que el paciente sea referido a otro hospital de la capital, las imágenes podrán ser consultadas por los especialistas de allí, ya que el sistema está interconectado a nivel nacional.
El Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto, es el centro asistencial número 24, en el ámbito nacional, que posee el nuevo sistema cuya instalación estuvo a cargo de los profesionales del Sistema Nacional de Imágenes Médicas de la sede central de EsSalud, dirigido por la Dra. Bernadette Cotrina, quienes capacitaron a los profesionales médicos en el uso y manejo de este importante y moderno sistema.