EsSalud puso en funcionamiento nueve salas de cirugía en el Hospital Rebagliati

Con la finalidad de proteger el derecho de atención de los asegurados frente a la ilegal huelga de enfermeras y como parte de la implementación del plan de contingencia para garantizar los servicios de salud, el Seguro Social de Salud – EsSalud ha puesto en operatividad  nueve  salas de cirugía en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Esta medida permitirá reducir la demanda de las intervenciones quirúrgicas en las áreas de Emergencia, Pediatría, Traumatología, Cirugía General Tórax y Cardiología

 

Asimismo, EsSalud está supervisando los distintos nosocomios de sus redes para verificar el cumplimiento de lo dispuesto por el D.S. 012-2014-SA, que establece los servicios esenciales y dicta disposiciones para garantizar la prestación de los servicios de salud durante eventuales paralizaciones de servidores estatales.

 

Actualmente, la institución está tomando todas las medidas que la ley ampara para enfrentar el abandono de servicios de parte del gremio de enfermeras, asumiendo las acciones de gestión necesarias para garantizar el derecho de los asegurados a continuar con sus atenciones de salud.

 

Como se sabe la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito ya ha iniciado investigación penal contra el sindicato de enfermeras, luego de haberse comprobado en diversas oportunidades el abandono de las áreas críticas, perjudicando el derecho a la vida y la salud de los pacientes.

 

EsSalud ratifica su voluntad de continuar el diálogo con el gremio de enfermeras, sin desatender las necesidades de nuestros asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.