La Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con la Encargada del Voluntariado, realizó una ceremonia protocolar, con motivo del décimo quinto aniversario del Voluntariado de EsSalud, labor que desempeñan desinteresadamente personas de ambos sexos en los diversos centros asistenciales del país.
Los Voluntarios realizan un servicio, solidario al prójimo, apoyando a los asegurados que concurren diariamente al Hospital III Base Puno, así como en el CAP III Metropolitano, llevando a diario la calidez, orientación con amor, abnegación, compromiso, solidaridad y tolerancia.
Los voluntarios en un número de 30 personas, asistieron a la ceremonia que contó con la presencia del Dr. Felipe Apaza Huaman, Gerente de la Red Asistencial, así como también estuvieron presentes los directores del Hospital III Base Puno y el Director del CAP III Metropolitano. También se contó con la presencia de la señora Laura Lira Lujan Coordinadora General.
En la ceremonia se dio lectura al mensaje de la señora Mariza Novoa, Presidenta del Voluntariado, asimismo el Gerente de la Red Asistencial Puno felicitó y agradeció a todos los voluntarios, por su labor de apostolado que realizan a favor de la población asegurada.
Durante la ceremonia se entregó diplomas y recordatorios y paralelamente se premió a un voluntario de 80 años de edad, que a pesar de su edad, presta servicio en el Hospital III Puno. Asimismo se reconoció a las voluntarias que cumplieron 15 años de labor ininterrumpidas.