Niño Max viajó a Argentina para continuar con su rehabilitación

EsSalud gestionó su tratamiento en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI).

Con el propósito de continuar con su tratamiento para el desarrollo psicomotor, el Seguro Social de Salud (EsSalud) gestionó el viaje a Argentina del pequeño Max Fabián, para ser internado en el Instituto de Rehabilitación de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI).

 

Tras haber permanecido un año en la Clínica San Juan de Dios, donde recibió terapias interdiarias, el pequeño Max viajó esta madrugada a Buenos Aires, acompañado por su madre, Mirtha Ruiz.

 

Oswaldo Osso Talledo, médico pediatra de la Clínica San Juan de Dios, informó que gracias a estas terapias Max ha mostrado un avance en el problema neurológico, sin embargo, precisó la necesidad del viaje a Argentina para brindarle un mejor tratamiento.

 

El pediatra destacó la labor de EsSalud por este gran esfuerzo que vienen realizando junto a la familia de Max para mejorar su calidad de vida.

 

Mirtha Ruiz, madre del menor se mostró agradecida por la gestión que realizó EsSalud para el traslado de su hijo al Instituto de Rehabilitación FLENI. “Quiero que Max tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo.

 

Herminio Orellana, pareja de Mirtha, no pierde la fe. Confía en la recuperación del menor y espera su pronto regreso para llevarlo a pasear.

 

El pequeño Max y su mamá inician hoy una nueva etapa de rehabilitación en Argentina, mientras tanto EsSalud reafirma su  compromiso de seguir brindando todo el apoyo y las atenciones integrales propias del tratamiento de Max.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.