La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, visitó la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Edgardo Rebagliati para constatar el estado del menor J.T.H de nueve años de edad, quien se encuentra internado desde el pasado 21 de agosto.
Según el reporte médico, el menor con diagnóstico malformación arteriovenosa rota con invasión ventricular se encuentra estable, reconoce su entorno y responde a órdenes simples. Esta malformación es una patología vascular congénita intracerebral que provoca la rotura de las venas dilatadas. El niño también presenta un cuadro de hipertensión endocraneana y encefalopatía.
Acompañada de la gerente de la Red Asistencial Rebagliati, Malú Arias Schereiber, la titular de EsSalud fue informada de la lenta recuperación del menor, gracias a la oportuna intervención de un grupo de especialistas del Seguro Social.
La doctora Virginia Baffigo aprovechó la ocasión para conversar con César Torres, padre del niño, para informarle que EsSalud hará todos los esfuerzos para la recuperación de su hijo. También le expresó la voluntad de colaborar con las investigaciones que el caso amerite.
El padre del menor agradeció la atención que su hijo viene recibiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati de EsSalud.