El Voluntariado del Seguro Social de Salud se fortalecerá y consolidará el 2012, anunció su presidenta, licenciada Libertad Bermúdez de Vidal, en una concurrida reunión con los voluntarios de los centros asistenciales de Lima y Callao, con motivo de la Navidad y el advenimiento del Año Nuevo.
Al evento asistió el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien resaltó en su intervención las grandes proezas científicas de los médicos de la Seguridad Social y destacó que en trasplante de órganos la institución está a la vanguardia del país.
Al mismo tiempo, elogió la labor altruista de los voluntarios señalando que ellos, con voluntad y vocación de servicio, destinan parte de su tiempo a brindar su calor humano y su apoyo a los asegurados que todos los días acuden a los centros asistenciales de EsSalud.
Refirió que el trabajo de los voluntarios complementa los esfuerzos de la institución para brindar al usuario y a sus familiares una atención personalizada, con calidad y calidez, respetando sus derechos, promoviendo en la sociedad una cultura de servicio, a través de la solidaridad de las personas.
Actualmente, el Voluntariado de EsSalud está presente en 96 Centros Asistenciales, en 20 departamentos del país, señaló por su parte, la presidenta del Programa, quien manifestó que el próximo año se fortalecerán las actividades de los voluntarios a nivel nacional. “El voluntario de EsSalud orienta, guía, acompaña y es el soporte emocional de los asegurados y familiares que acuden a nuestros centros asistenciales”, enfatizó.
En la actividad, amenizada por números artísticos de los propios voluntarios de las tres redes asistenciales de EsSalud de Lima, también se entregaron diversos regalos y recuerdos a los asistentes.