Brigida Lafitte Rojas, una profesora cesante de 68 años de edad, recuperará la movilidad de su rodilla gracias a una cirugía de alta complejidad realizada, por primera vez, en el Hospital II de EsSalud en Cajamarca.
El pasado 15 de setiembre, doña Brigida fue sometida a un implante de prótesis de rodilla derecha, por una artrosis severa que le diagnosticaron médicos de EsSalud, el cual le ocasionaba fuertes dolores.
La cirugía duró más de una hora; aquí los médicos reemplazaron la rodilla afectada por una prótesis de metal y plástico.
El Dr. Edward Guillén, quien encabezó la intervención quirúrgica explicó que fue necesario extraer parte inferior del fémur y la parte superior de la tibia, que forman la rodilla, para sustituirla por la prótesis.
La paciente requerirá de un proceso de rehabilitación y fisioterapia hasta conseguir la rigidez necesaria facilitándole un mejor desplazamiento y movilidad.
La paciente agradeció la preocupación de EsSalud al involucrarse con su caso, demostrando el compromiso del Seguro Social de Salud en beneficio de sus asegurados.