Más de 50 personas entre personal asistencial, administrativo y asegurados ubicados en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, participaron activamente del Simulacro Nocturno de Sismo, realizado el jueves 9 de octubre.
A las ocho de la noche, se activó la alarma por un minuto y de inmediato las personas al interior del referido servicio empezaron a ubicar las zonas de seguridad interior mientras que otro grupo evacuó hacia los exteriores del hospital.
“El presente ejercicio, permite preparar a nuestra población ante un posible sismo de 8,0° en la escala de Richter, asimismo nos ayudará a prepararnos para la recepción de un número alto de víctimas y estimar la capacidad resolutiva post impacto”, indicó el doctor Tomás Párraga Aliaga, Gerente de EsSalud Junín.
Finalmente, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo del Desastre de la Gerencia y del HNRPP, evaluaron los daños producidos y tomaron decisiones frente a los incidentes que podrían presentarse en un eventual sismo de gran magnitud.