Un equipo de psicólogos de la Red Asistencial Cusco, brindó más de 200 atenciones en salud mental al público asegurado y no asegurado, en el marco de la Semana de la Salud Mental, buen trato y cultura de paz.
Fue el último fin de semana, durante la jornada de salud que se llevó a cabo en la céntrica plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq, donde EsSalud instaló carpas especiales para brindar atención al público cusqueño.
Psicólogos del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, del Centro Médico Metropolitano, Centro Médico San Sebastián, Policlínico de San Sebastián y del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, unieron esfuerzos para brindar atención en salud mental al público asegurado y no asegurado de todas las edades.
Al final de la jornada, que se realizó con gran éxito, los psicólogos de EsSalud informaron que atendieron varios cuadros de depresión, ansiedad, estrés, violencia familiar, entre otros.
Asimismo, en el marco de dichas celebraciones personal de EsSalud, pacientes y público en general participaron activamente en un pasacalle por algunas calles y arterias de la Ciudad Imperial, actividades que fueron organizadas por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Cusco.
También hubo show artístico, teatro y tai chi, con participación de pacientes y usuarios del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) y del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP).
Tanto la jornada de salud mental, así como la caminata contaron con el valioso apoyo de integrantes del Voluntariado EsSalud.
Similares actividades se realizaron en todos los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco.