MODERNO HOSPITAL DE ESSALUD EN HUACHO

En junio próximo se inicia la construcción del Hospital de Huacho, el cual beneficiará a la población asegurada de esa parte de la Región Lima, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, durante su visita a diversos establecimientos de salud del norte chico.

 

La construcción de hospitales del Seguro Social de Salud, como el nuevo Hospital de Abancay y el Hospital de Huacho, se enmarca en el objetivo estratégico de brindar a los asegurados una atención digna, oportuna y de alta calidad, manifestó el doctor Vidal Rivadeneyra, quien estuvo el jueves 21 de diciembre, en la ciudad de Huacho, para conocer las necesidades más urgentes del Hospital II “Gustavo Lanata Luján” e inspeccionar el terreno donde se edificará el nuevo nosocomio nivel III.

 

“Huacho se merece un buen hospital. Es un anhelo largamente esperado por la población asegurada, para terminar con el sistema centralista que obliga llamar a Lima para sacar una cita”, dijo, por su parte, el director del referido establecimiento de salud, el médico pediatra Nelson Pacheco.

 

El doctor Vidal ratificó que la actual gestión de EsSalud está claramente comprometida con los objetivos principales del gobierno del presidente Ollanta Humala, los cuales son la inclusión social y la lucha contra la corrupción.

 

Barranca y Chancay

La máxima autoridad de EsSalud también realizó una visita de trabajo a los Hospitales de Barranca y Chancay. Estuvo acompañado del congresista por Lima, Manuel Zerillo Bazalar; la gerente central de Infraestructura de EsSalud, arquitecta Gabriela Niño de Guzmán y el gerente de la Red Asistencial Sabogal, doctor Roberto Carbonell, quien dirige la red a la que pertenece el Hospital de Huacho.

 

En Lima

Por otro lado, como parte del programa de mejoramiento de infraestructura que viene implementando la gestión del Dr. Vidal Rivadeneyra, se informó que se ha considerado la construcción de una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP), en Villa María del Triunfo, a fin de descongestionar la atención que se viene brindando en el Policlínico Villa María, debido a la alta demanda.

 

La obra se edificará sobre un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona de Nueva Esperanza. El presidente ejecutivo de EsSalud, visitó el terreno el lunes 26 de diciembre, acompañado del director del Policlínico, doctor Edwin Torres González y el gerente de la Red Asistencial Rebagliati, doctor Jorge Rojas Ríos,

 

El doctor Torres González afirmó que la infraestructura del Policlínico, creado en 1984, es insuficiente para atender la demanda de la población asegurada.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.