Buena sazón, ingenio y entusiasmo exhibieron los trabajadores del Hospital I Marino Molina de Comas, al participar del “Concurso Interno de Gastronomía” que impulsó su dirección para promover estilos de vida saludable y propiciar el aprecio por los platos nacionales. El primer puesto lo ganó el Servicio de Laboratorio con una nutritiva causa de quinua.
El doctor Carlos Cuadros, director de ese nosocomio, felicitó a los participantes y destacó la importancia de este tipo de actividades que fomentan cambios de estilo de vida y el consumo de comida sana, que mejora la salud de los trabajadores y fortalece la calidad del desempeño laboral.
El segundo lugar lo obtuvo el servicio de limpieza SILSA, con un contundente Escabeche de Pollo, y Módulos de Atención se hizo del tercer puesto con una fabulosa Pachamanca Tres Carnes.
El funcionario dijo que la participación de los trabajadores fue amplia y que el entusiasmo fue tal que el Servicio de Psicología hizo traer el cabrito y la chicha de jora desde Chiclayo para presentar un auténtico seco de cabrito.
También participaron, el área de Archivo con una deliciosa sopa seca, la empresa de Vigilancia ESVICSAC preparó un enrollado de pollo. Voluntariado participó con un ceviche de pollo y la Oficina de Estadística se lució con el ceviche mixto.
De forma personal intervinieron las técnicas de enfermería Enma Miranda, , y Blanca Sirlopu, presentando una carapulca y arroz con pato, respectivamente.
La licenciada Mery Valverde, responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales del Hospital Marino Molina, que organizó el evento, dijo que la calidad de los platos exhibidos demuestra que los servidores de EsSalud no sólo saben trabajar con ahínco y tesón sino que además tienen una excelente sazón.
El jurado calificador tuvo en cuenta los criterios de presentación, beneficios a la salud y costo al alcance de todos.