ESSALUD MEJORARÁ ATENCIÓN A CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN

Programas de salud, a nivel nacional, para mejorar la calidad de atención a los cesantes y jubilados del sector Educación y a sus familiares, serán implementados mediante el convenio de cooperación interinstitucional, suscrito por el Seguro Social de Salud – EsSalud y la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE).

 

En virtud del acuerdo, EsSalud ampliará la infraestructura de la Clínica Geriátrica, que actualmente funciona en el local de ANCIJE, ubicado en el Cercado de Lima. Será implementada con modernos equipos médicos, a fin de brindar una atención rápida, oportuna, con trato digno y de alta calidad a los maestros jubilados.

 

También, se asignará personal médico, asistencial y administrativo, para brindar atenciones en las especialidades de cardiología, neurología, urología, ginecología, reumatología, oftalmología, gastroenterología, traumatología, odontología, geriatría, cirugía menor, medicina general, dermatología, medicina complementaria, laboratorio, rayos X, farmacia, medicina física y rehabilitación, nutrición, psicología y endocrinología.

 

Además, se establece la posibilidad de realizar estudios de factibilidad pertinentes, para evaluar la implementación gradual de centros médicos similares al de ANCIJE de Lima, en otras regiones del país, donde se justifique la demanda de salud para los maestros cesantes y jubilados de educación.

 

El convenio de cooperación interinstitucional fue rubricado el 28 de diciembre, por el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, y el presidente de ANCIJE, profesor Jorge Cristóbal Párraga, quien también integra el directorio tripartito del Seguro Social, en representación de los trabajadores jubilados.

 

El escenario del importante acontecimiento fue el auditorio de la Casa del Maestro, que lleva el nombre de  Horacio Zevallos Gómez, desaparecido fundador del SUTEP y líder del Magisterio Nacional.

 

Según explicó el doctor Vidal Rivadeneyra, el convenio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la gestión de EsSalud y del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que busca forjar un Perú con justicia social, con salud y seguridad social para todos.

 

“Nuestros maestros, que aportan al desarrollo cultural, social y económico del país, merecen todo el apoyo, y este convenio no hace más que devolver modestamente, todo lo que hemos recibido de ellos”, afirmó la autoridad de EsSalud; mientras que el presidente de ANCIJE  destacó el apoyo de la actual gestión para conseguir este acuerdo que busca descentralizar la atención de la salud de los jubilados de educación.

 

Gonzalo Garland, representante de la gran empresa en el directorio de EsSalud, presente en el acto, resaltó la importancia del convenio con ANCIJE  señalando que el mismo busca proteger la salud y la vida de los cesantes y jubilados de educación.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.