- Alianza estratégica entre ambas instituciones se desarrollará inicialmente con la especialidad de neurología
Los asegurados menores de edad que presentan problemas en el sistema nervioso como hidrocefalia y otros males congénitos, se beneficiarán con atenciones especializadas gracias a un convenio firmado entre la Red Asistencial Almenara de EsSalud y el Instituto de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
Este importante acuerdo, permitirá el desembalse quirúrgico principalmente para pacientes que provienen de las zonas más alejadas de nuestro país.
La Gerente de la Red Asistencial Almenara de EsSalud, Dra. Carmen Miyasato, destacó la importancia de este convenio que brindará además albergue a los padres de los menores durante su tratamiento. Del mismo modo, fortalecerá el trabajo interinstitucional, la capacitación y la investigación de los casos más complejos.
Por su parte, el Dr. Hernán García, Director del INSN, sostuvo que el convenio permitirá la atención de asegurados y no asegurados a través de un tratamiento adecuado y oportuno.
La primera paciente en beneficiarse con este tipo de tratamientos, será una recién nacida, asegurada de la Red Asistencial de EsSalud de Huancayo que presenta una hidrocefalia congénita y que fue referida a Lima desde el Hospital Ramiro Prialé Prialé.
De esta manera, EsSalud fortalece el trabajo institucional en el marco de la política de humanización de los servicios en beneficio de los asegurados.