Hospital Rebagliati duplicó el número de donaciones voluntarias en 2014

La donación voluntaria de sangre es un acto solidario que puede salvar muchas vidas. Por ello, el Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, uno de los más grandes del país, consiguió durante este año la cifra récord de mil 500 donaciones voluntarias de sangre, duplicando las 645 donaciones que se consiguieron en el 2013.

 

Por este motivo, el Servicio de Medicina Transfusional del hospital Rebagliati organizó una ceremonia de reconocimiento a estos donantes por depositar una esperanza de vida a lo largo del año, además de mostrar su sensibilidad y respuesta ejemplar al reconocer la demanda creciente de sangre para salvar la vida de otras personas.

 

“Los donantes voluntarios de sangre han participado como promotores y colaboradores en las diferentes campañas de sensibilización que ha organizado este centro asistencial en instituciones públicas y privadas, así como empresas y otras asociaciones”, señaló el doctor Arturo Sagástegui Soto, jefe del Servicio de Medicina Transfusional del hospital Rebagliati.

 

EsSalud se halla a la vanguardia en la donación sanguínea con tecnología de avanzada,  equipos automatizados, personal especializado y organización de redes. Esto ha permitido que el Banco de Sangre del hospital Rebagliati haya sido catalogado como IIA por el Ministerio de Salud (calificativo máximo en el país) pues ofrece una mayor garantía de seguridad y calidad.

 

Cabe señalar que para la recolección de sangre se utiliza material descartable, luego se fracciona la sangre, que es analizada con equipos de última generación que permiten detectar enfermedades contagiosas. Recuerde que para ser donante sólo debe cumplir algunos requisitos: tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido de hepatitis, presentar su DNI  y sobre todo: tener mucha buena voluntad.

 

Si cumple con ellos,  el Banco de Sangre del hospital Rebagliati lo espera de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Recuerde que donar su sangre puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.