Desde el miércoles 31 de diciembre de 2014 hasta el lunes 5 de enero de 2015, que corresponde a las festividades por año nuevo, la Defensoría del Asegurado de EsSalud – DAE continuará recibiendo y gestionando ininterrumpidamente las consultas, sugerencias, peticiones y reclamos de los asegurados, mediante su “Servicio 7×24”, que atiende las 24 horas del día, durante todo el año.
De este modo se brinda un servicio oportuno y eficiente, acorde con el compromiso de defender permanentemente los derechos de los asegurados y usuarios de EsSalud.
Cabe mencionar que el “Servicio 7×24”, conformado por un equipo especializado de profesionales, se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, especialmente sábados, domingos y feriados.
Los asegurados pueden contactarse con dicho servicio mediante la central telefónica 265-6000, anexos 1821 y 2536. También, llamando al celular 958-466-954, al RPM #041128 o vía correo electrónico a: emergencia7x24@essalud.gob.pe.
Además, pueden ingresar al Portal Web de EsSalud www.essalud.gob.pe y hacer click en la Ficha de Registro de Quejas y Reclamos o escribir un correo electrónico a defensoriadelasegurado@essalud.gob.pe.
Asimismo, los asegurados pueden comunicarse con el servicio de EsSalud en Línea, desde Lima, llamando al 411-8000 opción 5 y desde fuera de Lima, al 0801-10-900.