EsSalud capacitó a trabajadores en el lenguaje de señas para comunicarse con personas con discapacidad

  • Colaboradores participaron de taller sobre lengua de señas, que busca eliminar barreras de comunicación.

 

En el marco de la política de humanización de los servicios, el Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitó a trabajadores en el lenguaje de señas, con el objetivo superar las barreras de comunicación y fortalecer el buen trato a nuestros asegurados, principalmente a aquellas que padecen algún tipo de discapacidad.

 

Este taller de inducción, que se realizó en el CERP de La Victoria, forma parte del proyecto “Eliminando barreras en la comunicación- EsSalud 2015”, que el Seguro Social ha implementado para fomentar la inclusión de este sector vulnerable de la población, en especial de las personas que sufren de sordera, a través del lenguaje de señas.

 

La capacitación estuvo dirigida a personal de la Gerencia Central de la Persona Adulto Mayor y la Persona con Discapacidad, quienes vienen implementando estrategias para que los usuarios y personas con discapacidad auditiva y visual tengan acceso a la información, reduciendo las barreras de comunicación con los trabajadores de EsSalud.

 

El doctor Jorge Solari, Subgerente de Prestaciones Sociales, destacó la importancia de romper muros que dificultan la comunicación con las personas con discapacidad.

 

En una segunda etapa, el taller de Inducción estará dirigido al personal de la Gerencia Central de Operaciones, la Gerencia Central de Gestión de las Personas, la Oficina de Gestión de la Calidad, Hospitales de Lima y Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas; a futuro la capacitación busca extenderse a nivel nacional.

 

Este taller forma parte de la política de la actual gestión de EsSalud para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los asegurados.

 

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