Para brindar una mejor atención a los asegurados, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, se instalaron cuatro modernos equipos biomédicos destinados para el Banco de Sangre y el Centro Quirúrgico, valorizados en más de un millón y medio de nuevos soles.
Se trata de un analizador de inmunoensayo completamente automatizado, que permite obtener el perfil completo de 10 donantes por hora, teniendo el primer resultado a los 30 minutos y gracias a la tecnología de presión diferencial, logra detectar los coágulos y las burbujas.
Además, almacena 5,000 resultados de pacientes y 25,000 reportes de control de calidad.
De otro lado, para el Centro Quirúrgico se entregó tres maquinas de anestesia con respirador de quirófano avanzado, que ofrece ventilación de calidad UCI gracias a la turbina, permitiendo al paciente respirar de forma espontánea en todo momento y los cambios de la concentración de gas llegan a este más rápido, especialmente con ajustes de flujo bajos y mínimos.
Al respecto, el Dr, Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, refirió que el equipo asignado para el banco de sangre, es muy útil y ayudará a obtener los componentes sanguíneos como las plaquetas, en el momento que el asegurado lo requiera.
También dijo que el personal de la empresa proveedora de las maquinas de anestesia, ha capacitado a los médicos y enfermeras del centro quirúrgico para un mejor uso de este equipo.