EsSalud inició charlas informativas para explicar ventajas de nueva estructura orgánica

El Seguro Social de Salud (ESSALUD) ha iniciado la realización de charlas informativas, con el objeto de informar a los trabajadores de la institución los alcances de la nueva estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que permitirá optimizar los recursos humanos para seguir mejorando la atención a millones de asegurados.

En ese esfuerzo, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó a los trabajadores del Seguro Social las ventajas del nuevo modelo organizacional, entre ellos la reducción de los niveles de burocratización en los trámites que realizan los asegurados y descartó que esta nueva estructura genere despidos.

Dijo que estos cambios en la institución buscan hacer más eficiente al Seguro Social, al anunciar que en el 2014 EsSalud ejecutó el 99% de su presupuesto.

Durante la charla informativa, dirigida a trabajadores de la Gerencia de Prestaciones de Salud, se informó que el nuevo ROF corregirá la duplicidad de funciones y el diseño centralista en EsSalud, permitiendo a la entidad mejorar su estructura orgánica para brindar servicios de salud de manera oportuna, con calidad y en el marco de la política de humanización que impulsa la actual gestión.

Entre los beneficios se destaca: autonomía administrativa y financiera a las redes asistenciales, los cuales permitirán el incremento de la cobertura de salud, disminución del gasto de bolsillos de los asegurados y el acceso a prestaciones de calidad a nivel nacional.

También permitirá mayor eficiencia en el abastecimiento de bienes estratégicos, programación de acuerdo a las necesidades reales y no históricas, disminución del gasto en medicamentos costosos, que se vienen incrementando en 100 millones anuales e incremento de atención especializada a población alejada a través de la Telemedicina.

Estos cambios buscan hacer frente al crecimiento de la población asegurada, que según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llegará a cerca de 15 millones en los próximos seis años.

Este nuevo modelo ayudará a reducir el tiempo de espera del asegurado a las prestaciones del asegurado y evitará los altos índices de insatisfacción.

De esta manera, el Seguro Social, en el marco de la política de humanización, busca modernizar la institución para el acceso oportuno y de la calidad a los servicios de salud a favor de los millones de asegurados.

 

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