NIÑA QUE RECIBIÓ BALA PERDIDA SALDRÍA DE ALTA MAÑANA SÁBADO

Debido a su buena evolución, la niña Sabrina Katherin Lizana Montenegro de 10 años, sometida a una operación en el cráneo para retirarle una bala perdida, recibida cuando se hallaba en la casa de sus familiares, saldría de alta este sábado 7 de enero del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, llegó hasta la cama Nº 119 que ocupa la pequeña en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Rebagliati, en compañía del gerente del citado nosocomio, Dr. Jorge Rojas, y comprobó la rápida recuperación que ha registrado la niña.

 

La tarde del último lunes, la paciente ingresó al Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins procedente del Hospital María Auxiliadora, por presentar una herida de proyectil por arma de fuego en la región parietal derecha (cavidad de cráneo).

 

Al día siguiente, el martes 3 de enero, a las 9:45 a.m., ingresó a la Sala de Operaciones, donde fue sometida exitosamente a una craneotomía, retiro de la bala y limpieza quirúrgica. La intervención duró más de cuatro horas y estuvo a cargo de un equipo de especialistas del Servicio de Neurocirugía Pediátrica, dirigido por los médicos Abelardo Cavero y Erick Javier Custodio Sheen.

 

El Dr. Vidal Rivadeneyra lamentó que la niña haya sido víctima inocente de personas irresponsables; al mismo tiempo, destacó la alta preparación de los médicos y servicios de EsSalud, que han permitido que se recupere rápida y adecuadamente de esta tragedia.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.