Niños con cáncer del Hospital Almenara de EsSalud recibieron visita de “doctores bola roja”

  • Clowns levantaron ánimo de pacientes pediátricos a través de juegos, cuentos y chistes

 

 

Con el objeto de levantarles el ánimo y sobrellevar mejor su estado de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) gestionó la visita de los “doctores bola roja”, capitaneados por Wendy Ramos, al Hospital Guillermo Almenara.

 

Cargados de juguetes, burbujas y globos, los miembros de este equipo de clowns, con especialización en atención hospitalaria, hicieron reír y mejoraron el estado de ánimo de los pequeños pacientes del Servicio de Oncohematopediatría mediante juegos, cuentos y chistes. Al poco rato, el dolor había desaparecido, había vuelto el apetito y cesaron las protestas frente a las inyecciones.

 

Los doctores “Bola Roja” tienen una gama de recursos para lograr superar los cuadros de depresión y por  tanto disminuyen la angustia de los pacientes hospitalizados y atenúan el estrés de los familiares, complementando eficazmente la atención medica.

 

Los pequeños pacientes escucharon con atención los cuentos y sonrieron con las bromas que prepararon este grupo de clowns, que capitanea la carismática Wendy Ramos, quienes han recibido importantes reconocimientos por su labor en el cuidado de la salud de los niños.

 

La presencia de los doctores “Bola Roja” en el emblemático Hospital Almenara fue gestionada por EsSalud con el apoyo del personal del Servicio de Oncohematopediatría.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud busca mejorar el buen trato a sus pacientes, en el marco de la humanización de los servicios en salud que impulsa la actual gestión.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.