Una campaña de salud integral, dirigida al público asegurado y no asegurado realizó con gran éxito la Red Asistencial Cusco de EsSalud, en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis, una de las zonas más deprimidas del departamento.
La jornada de proyección social, que fue organizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones, la Unidad de Prestaciones Sociales y el Hospital I de Urcos, permitió atender a unas 250 personas de todas las edades, en las especialidades de pediatría, nefrología, ginecología, ecografía, medicina familiar, psicología, medicina general, entre otras.
La Dra. Rina Barreto Jara, nefróloga y Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, quien encabezó el operativo, manifestó que entre las patologías que se encontraron había mayormente problemas ginecológicos como tumores, males renales y otras enfermedades.
Asimismo, se hizo entrega de medicamentos, los mismos que fueron gestionados por la Lic. Mariluz Coronado Calvo, Jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales, con el apoyo de distintas instituciones de salud cusqueñas.
El Alcalde Ditrital de Lucre, Gustavo Malpartida Ayma, expresó su reconocimiento y agradecimiento a EsSalud por esta campaña de proyección social que se realizó por primera vez en dicha localidad y dirigida a personas de humilde condición económica.
Para este propósito EsSalud instaló carpas especiales en la plaza de armas de Lucre, donde un equipo de médicos y enfermeras atendieron a adultos mayores, adultos, jóvenes y niños.